Capitulo 5: Aba.
No podía dejar de pensar en lo q Jimmy había dicho, "¿Por qué un demonio no puede arrepentirse?"y es cierto, a pesar de todo son seres de amor, paz y luz creados por el Señor con la diferencia de haber fallado algo y resultaron ser Ángeles caídos, aun pueden poseer el valor del arrepentimiento. Pero aun así, son pocos en las historia a los que se les puede llamar "Ángel caído" puesto que todavía conservan en su ser su verdadera naturaleza, la de ángel...otros la pierden antes de dejar el Paraíso y realmente se los puede llamar "Demonios".
La búsqueda era cada vez mas difícil, sus instintos demoníacos ocultos, seguramente hacían que la joven sea precavida para dificultar q la hallara, pero a este ritmo, no la iba a encontrar nunca.
Una tarde de otoño, cuando iba de regreso a casa luego del supermercado, pase por un pequeño y hermoso parque con un lago lleno de peces y las flores mas hermosa q ni aun en invierno morían, me pareció ver una silueta femenina, y escuche un llanto, al acercarme, era Aba, estaba sentada en el puente mirando los peces y todo a su alrededor parecía resplandecer, como no, si hasta las flores mas hermosas sentirían envidia de su belleza. Estaba llorando mirando la cristalina agua del lago y los peces bailar bajo ella.
- Aba, ¿Estas bien? ¿Por qué estas llorando?
Lo único que hizo fue tapar su rostro y salir corriendo tras un arbusto del q se asomo y me grito
- No, no es nada! solo eee.... estaba mirando el agua y el reflejo del sol me hizo lagrimear
- El sol ya no esta en su punto mas alto Aba, esta anocheciendo
- Eeee.... de todos modos, ¿Qué haces vos acá Simon? - Pregunto con orgullo y desinterés, saliendo de su escondite secando sus lagrimas.
- Pasaba de regreso a casa luego de hacer unas compras para la cena.
- Ya veo, supongo que debes ser buen cocinero, vas a tener una agradable cena en familia con un gran banquete - dijo ruborizándose y llenando sus ojos de lagrimas otra vez.
- EH? Banquete familiar? ehhhh noo, vivo... solo. Ya se, si no tienes planes, puedes.... cenar conmigo...si lo deseas
- En serio?!
- Si
- Soy tan feliz!! - Grito de la emoción mientras corría hacia mi con los brazos abiertos para abrazarme. Se sentía tan cálido, y podía sentir su olor desde un lugar tan cercano como nunca antes lo había hecho, en un lugar hermoso, en el cual me sentía, como un humano otra vez.
- Tu casa es tan hermosa y cálida Simon! Esta igual q siempre. Es raro que se encuentre habitada luego de tantos años estando sola y vacía. Es raro, así me sentía yo hasta el día que te mudaste a esta cuidad, me sentía sola y vacía, pero tu compañía me hace muy bien. Hacia tiempo que no me sentía así... Desde que esta casa quedo sola así me siento yo.
- Esta casa, qué tiene de especial?
- Cuando era pequeña acá vivía un nene muy parecido a vos... su mama era hermosa y muy buena, era la mama que todo el mundo desearía tener, por el amor que le tenia a su hijo y como lo cuidaba y lo atenta que era conmigo.
- y que paso?
- Yo siempre jugaba en el parque, en el q me encontraste, con el. Nos encantaba mirar los peces, darles de comer y tirarnos a ver el cielo entre las flores. Decíamos que nuestra amistad le dio vida a las flores del parque. El parque nunca fue asi de hermoso, sabes... Hace años atrás, antes de que naciéramos nosotros, el parque tenia su lago y los peces, pero el agua estaba llena de verdín, por lo que los peces no vivían mucho y las flores... siempre estaban muertas... y cuando nosotros encontramos ese lugar, se volvió, Nuestro lugar, y poco a poco las flores comenzaron a nacer y nunca mas.. murieron. Suena raro, pero es así... difícil de creer, ¿No?
- Y que paso con el niño?
- Tuvo un accidente...y luego de eso, sus padres se mudaron a otra cuidad y dejaron la casa...Nunca la pusieron en venta ni la dieron en alquiler. Nunca mas supe de ellos. Y tras el accidente, comenzó mi soledad... comencé a frecuentar el parque sola siguiendo la misma rutina, pero a veces no alcanza... A veces la soledad gana y por eso lloro, porque me siento sola, volviendo todos los días del Instituto a casa, a hacer la cena para uno, mantener un hogar sola.. Venir al parque sola...
- Vives sola? No lo sabia.
- Si, mi padres se fueron al exterior por cuestiones de trabajo y debido a que esta cuidad era la mas segura para mi y el colegio les parecía el mejor al que podía asistir, me dejaron acá, y acá estoy, desde pequeña criándome sola y cuidando sola de mi.
- Aba...Ya no tendrás que llorar por eso, acá estoy para nunca, volver a dejarte sola. - Mirándonos a los ojos, los suyos se llenaron de lagrimas y nos abrazamos, sintiéndonos mutuamente, y olvidándonos de todo lo demás, era como si el resto, en ese momento, no importara.
Mientras lavaba los platos, me quede pensando en lo que le había dicho a Aba "Acá esto para nunca, volver a dejarte sola", lo dije como si en algún momento lo hubiera hecho e iría a reparar mi error... No entiendo, ¿no tendría que haber dicho "Yo no te voy a dejar sola"? A menos que....
- Aba! ¿Cual era el nombre de tu amigo de la infancia?
- No pude recordarlo en años, pero hoy en el parque....Recordando y reviviendo momentos.... Lo recordé... y llore, porque se llamaba igual que vos... Simon...
No hay comentarios:
Publicar un comentario